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3 formas de evitar posibles lesiones deportivas

Publicado por en en Deporte y Salud
3 formas de evitar posibles lesiones deportivas

Hacer deporte es importantísimo en la vida para estar saludable tanto mental como físicamente. Hacerse daño no lo es. Sigue estos consejos para evitar posibles lesiones deportivas y poder seguir divirtiéndote y cuidándote...

  1. Protégete llevando materiales de calidad
  2. Calienta SIEMPRE antes de hacer deporte.
  3. Deja de hacer deporte cuando te lesiones.

Profundicemos un poco en cada uno de estos puntos.
Protégete llevando materiales de calidad
Sabemos que corren tiempos difíciles para comprar productos de buena calidad, pero sinceramente, no hay nada mejor que practicar cualquier actividad física con un buen equipo, ya sea tanto en el trabajo como realizando actividad física, imaginemos un operario que trabaja en la obra con mala herramienta de trabajo ¿Estaría esta persona segura? Verdad que no, pues lo mismo es en el deporte, hay que practicar deporte de forma segura y cómoda y para lograr esto hay que ir con cuidado a la hora de elegir el material de los productos. Gastar un poco más a la hora de elegir el material nos puede evitar muchos problemas en lo que a lesiones se refiere. ¡Así que amigos tener este consejo muy en cuenta, a veces vale la pena gastar un poco más para evitar problemas.
Calienta antes de hacer deporte
No es una buena idea entrar al campo de juego y empezar a jugar sin más. Esto se hace constantemente entre deportistas no profesionales, pero de verdad amigos que no es buena idea. Ni siquiera deberías empezar hacer estiramientos sin haber calentado antes. O sea que intenta correr un poco para aflojar los músculos, entraras mejor en el juego y tu rendimiento físico durante esa actividad física crecerá.
Hacer estiramientos también puede ayudarte a calentar. El calentamiento te ayudará a prepararte para hacer deporte. Calentar los músculos antes de hacer deporte contribuye a evitar lesiones. No es cuestión de entrar 1 hora antes, pero si es muy aconsejable estar de entre 10 a 15 minutos con estiramientos lentos y graduales, te ayudaran a alargar los músculos y a aumentar el flujo sanguíneo y la temperatura de los músculos. Así, tus músculos estarán fuertes para hacer deporte y evitaras una lesión que te aparte durante mucho tiempo de realizar tu deporte preferido
Deja de hacer deporte cuando te lesiones
Este consejo es realmente importante. Todos sabemos que cuando empezamos a realizar deporte nos enganchamos a la actividad física y es muy difícil parar de golpe y esto es precisamente lo que ocurre cuando nos lesionamos, por desgracia tenemos que parar de hacer deporte, pero amigos, es una regla muy importante... Sinceramente hacer deporte inmediatamente después de lesionarte o antes de haberte recuperado completamente de una lesión anterior- es una muy mala idea. Podría agravarte la lesión, lo que te obligaría a quedarte sin hacer deporte durante mucho tiempo. Lo mejor es que hagas caso al 100% de tu médico y esto te evitara problemas.

Tagged in: ejercicios padel
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Invitado Jueves, 13 Diciembre 2018